Agencia de Marketing DigitalDesarrollo de AppsDiseño de Aplicaciones MóvilesHerramientas y Consejos

¿Por qué necesito una aplicación móvil para mi empresa?

By 11 marzo, 2016julio 22nd, 2019No Comments
aplicaciones-de-telefonos-moviles-merca3w-agencia-marketing-digital

Detente un momento. Piensa. ¿Cuántos equipos electrónicos traes contigo? Seguramente tienes un teléfono celular, probablemente una Tablet también. Si estás en casa, lo más seguro es que tengas una computadora de escritorio o una laptop cerca. No creo que puedas imaginar ya tu vida sin tener uno de estos equipos a la mano; les confiamos muchas de nuestras tareas cotidianas, recordarnos de un cumpleaños, una cita de trabajo, llevan récord de nuestra actividad física, nos dan el pronóstico del clima, etc.

Ahora imaginemos que eres dueño de un negocio. De un restaurante, o una agencia de viajes por ejemplo. Seguramente ves personas que no pueden despegarse de sus teléfonos ni un instante.  Antes, sólo podías contactar a tus clientes de cuando en cuando, y eso si visitaban tu negocio u oficina, pero ahora, puedes estar presente todo el tiempo, sin pausas. Lo único que tienes que hacer es entrar en uno de esos aparatos (y posiblemente después logres colarte en todos sus equipos).

Pero antes de que te pongas a buscar un proveedor de Marketing Digital, necesitas entender por qué tu negocio necesita una aplicación móvil.

¿Tu negocio necesita una aplicación móvil?

Existe una leyenda urbana que nos ha hecho creer que si creamos una aplicación móvil, automáticamente estamos creando un canal adicional de ventas. En realidad, la fuente real de esta información puede provenir de las empresas encargadas de desarrollo de aplicaciones móviles que necesitan vender sus servicios.

En realidad, los motivos para desarrollar una aplicación móvil es el obtener una herramienta que nos permita mantener a nuestros clientes actualizados con las novedades de nuestra empresa y de esta manera aumentar la fidelidad y garantizar que continúen solicitando nuestros productos y/o servicios.

Poniendo como ejemplo la historia de éxito de Starbucks – una cafetería americana mundialmente famosa. La empresa lanzó su propia aplicación móvil en 2011. Esta aplicación incluía un programa de beneficios llamado “My Starbucks Reward”. Cada usuario de iPhone recibió una cuenta, a la cual debían de depositar dinero real al momento de descargarla. Al pagar por un café utilizando esta aplicación, el consumidor obtenía estrellas que podía canjear posteriormente por productos de la cadena de cafeterías.

El programa demostró su eficacia, y actualmente una de cada diez compras se realiza por medio de la aplicación móvil. En promedio, se realizan tres millones de transacciones móviles por semana.

Gracias a este caso de éxito, podemos demostrar claramente cómo una aplicación móvil puede facilitar el propósito de mantener a nuestros clientes y de traerlos de vuelta a nuestro negocio.

Una aplicación móvil debe cumplir con dos objetivos principales:

  • Resolver el problema del cliente.
  • Resolver el problema del cliente rápidamente.

Es importante resaltar que el segundo punto es el más importante, ya que los usuarios de aplicaciones han descubierto las ventajas de utilizar las tecnologías móviles, y si tiene que oprimir clic más de diez veces sin obtener un descuento o beneficio a cambio, seguramente buscarán a nuestros competidores o resolverán su problema realizando una llamada telefónica.

Las aplicaciones móviles actúan como el salvavidas de los usuarios de internet, resolviendo su problema y garantizando su retorno a nuestros negocios.

En Merca3W somos especialistas en Marketing Digital y podemos ofrecerte novedosas propuestas para el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño de páginas web y administración de redes sociales.

Fuente: The Huffingtonpost.com