Agencia de Marketing DigitalMarketing DigitalMerca3w

7 maneras de conseguir nuevos clientes

By 13 marzo, 2020No Comments
CONSIGUE NUEVOS CLIENTES marketing digital merca3w

Como empresa seguramente te has percatado de la importancia que tienen tus clientes, pues se trata del flujo que hace que tu compañía siga funcionando. Un flujo continuo de nuevos clientes te permite hacer crecer tu negocio y cumplir los objetivos de marketing de tu empresa.

Y hablando de las maneras de atraer nuevos clientes a tu negocio, es importante construir una fuerte base de ellos, tanto offline como online, por eso nos dimos a la tarea de reunir algunas de las mejores maneras en que tu negocio pueda tener más oportunidades de captación de clientes y tengas éxito.

Identifica tu cliente ideal

Es fácil buscar a los consumidores si ya sabes qué tipo de consumidores estás buscando. Si no identificas a tu cliente ideal, probablemente no sabrías por dónde empezar a buscar.

Establece claramente cuál es tu target. Piensa en que los hace felices, tristes, temerosos, etc. y después piensa sobre cómo puedes hacer su vida un poco más fácil con las soluciones que ofreces.

Establecer tu target de manera más enfocada es la clave para que tus estrategias de comunicación y de marketing funcionen, pues no se trata de englobar diciendo: “todas las mujeres”, “todos los hombres”, “baby boomers”, “millennials”, etc.

Descubre donde se encuentran tus clientes

Con tus clientes establecidos ya en mente, identifica aquellos lugares donde se suelen encontrar (media, online, offline, mail, etc.) y luego crea mensajes personalizados para ellos en sus canales.

Dependerá de la naturaleza del negocio los lugares donde busques a tus clientes. Algunos lugares en internet en donde puedes encontrar muchos clientes son las redes sociales y los foros, incluyendo los propios y los que son similares. De manera offline puedes encontrar clientes potenciales en conferencias y convenciones de tu industria.

Conoce tu negocio por dentro y fuera

Entender tu negocio a fondo y tener un conocimiento firme sobre los productos o servicios que ofreces, es crítico para ser capaz de atraer clientes interesados.

Cuando conoces tu producto, la gente se va a interesar en lo que ofreces y podrá ver lo bien que sabes de lo que estás vendiendo, así ellos tendrán la confianza de adquirirlo y de pedir asistencia si es necesaria.

Posiciónate a ti mismo como la respuesta

Provee valor y establécete a ti mismo como alguien que comprende exactamente los problemas que tu cliente pueda tener y que puedas ofrecerle la respuesta que está buscando. Para lograr ofrecer este valor, es necesario conocer algunas de las herramientas más usadas, como el blog, campañas de correos, etc. De estas herramientas comenzarás a atraer más seguidores, y en cuanto tengas establecido tus objetivos de ventas, comenzarás a convertir esos seguidores en clientes activos.

Prueba con estrategias directas de Marketing

La mejor apuesta para alcanzar a tener algún contacto con tu cliente es usar tácticas para motivar al consumidor a completar acciones específicas, algo como una invitación a formar parte de tu lista de clientes mediante pop ups, newsletter, entre otras pueden ser una buena idea.

Aprende a crear publicidad que atraiga a tus clientes ideales ofreciéndoles algo de valor de manera gratuita para que comiencen a entrar en tus filtros. Aprende todo lo que puedas de las estrategias de respuesta directa como los correos, pues de esta manera te enfocarás en prospectos que si tengan más interés. Crea mensajes convincentes del porqué tus clientes estarían mal al no trabajar contigo. Muestrales que entiendes sus inconvenientes y que puedes hacerles ahorrar tiempo y dinero mejor que con otros.

Crea alianzas

Crear alianzas con negocios que ofrecen servicios complementarios te da la oportunidad de generar sinergia, lo que puede ser muy efectivo para construir mejores negocios. Por ejemplo, si tienes una compañía que se especializa en posicionamiento orgánico SEO, tener alianzas con compañías de desarrollo web sería lo óptimo para comenzar proyectos.

Cuando ya todo se haya hecho y los objetivos se hayan cumplido, enfócate en construir relaciones humanas. Entre más fuertes son las relaciones, más probable será que los clientes te recomienden, y, sobre todo, que regresen.

Seguimiento

Después de haber hecho todos tus esfuerzos de marketing y de comunicación, recuerda hacer un cierre en estos canales. Crea tareas de seguimiento y ejecútalas.

Muchos leads y conversaciones son desperdiciados porque no se les da seguimiento.

Sin duda la construcción de bases de datos de clientes leales sigue siendo uno de los más grandes retos para cualquier empresa, pero si quieres comenzar a tener mejores resultados y más conversiones, con Merca3W puedes lograr tus objetivos, pues con nosotros tendrás todas las herramientas necesarias para comenzar a tener presencia online, con estrategias de marketing cien por ciento orientadas a tu negocio.