Agencia de Marketing DigitalDesarrollo de AppsDiseño de Aplicaciones MóvilesHerramientas y Consejos

3 datos curiosos sobre las compras en línea

By 26 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments
E-Commerce en Merca3w

El desarrollo de aplicaciones móviles ha provocado que surjan nuevas tiendas en línea, además de las que ya conocemos, como iTunes, Amazon, etc.,  y servicios de streaming, como Netflix o Spotify. La compra de contenidos digitales se ha vuelto algo común para los usuarios de internet, pero aunque este tipo de prácticas se hacen diariamente, no es raro que se omitan los términos y condiciones de la compra, donde hay algunas curiosidades que la mayoría de los consumidores ignoran.

No son compras, son rentas

En la gran mayoría de las transacciones en línea adquirimos películas, juegos, música, aplicaciones, etc., pero pocos nos damos cuenta de que lo que estamos adquiriendo son licencias para usar estos contenidos por un tiempo determinado – que pueden ser 30 años o más, de acuerdo a las políticas de cada prestador de servicios – pero, que al terminar este tiempo, las distribuidoras tendrán derecho a retirarnos la licencia de uso.

No eres dueño de los contenidos que adquieres

A pesar de que estamos “comprando” contenidos, en realidad estamos adquiriendo el derecho de usarlo de forma personal, por lo cual, en la mayoría de tiendas digitales, las marcas se reservan el derecho a revocar ese derecho de uso sobre los contenidos ya pagados.

Los contenidos no estarán disponibles para siempre

Una vez que se ha adquirido un contenido digital, este puede volver a ser descargado si se presenta la necesidad (por ejemplo, que se descomponga nuestro dispositivo y perdamos los datos), no obstante, se debe estar consciente de que en algún momento los servidores de descarga podrían desaparecer, lo cual significa que la disponibilidad de los contenidos digitales no es perpetua.